7 DISCIPLINAS FUNDAMENTALES DE TODO GRAN LÍDER ESPIRITUAL.

Por Ron Edmonson . “He aprendido personalmente que liderar requiere disciplina, no sucede naturalmente.” Un líder espiritual,...





Por Ron Edmonson.
“He aprendido personalmente que liderar requiere disciplina, no sucede naturalmente.”
Un líder espiritual, en mi opinión, está llamado a liderar bien.
Todos los líderes deberían liderar bien, pero cuando alguien dice ser seguidor de Cristo, su liderazgo se refleja en su caminar con Cristo.
Aquí tenemos 7 disciplinas necesarias para todo líder cristiano.

1.      Soñar.
Nunca podrá soñar más grande que Dios. Piense en 1 de corintios 2:9 y como se relaciona con los sueños  (“Ni ojo vio, ni oído oyó”). Es casi un reto a planear tan grande como lo que Dios tiene en mente. Dios nos dio una mente creativa para que la utilicemos, los líderes espirituales deben soñar en grande.
2.      Orar.
¡Oh, la descuidada disciplina de la oración! He conocido líderes espirituales que creen que oran lo suficiente. Hágase la pregunta “¿Qué cosas han detenido su avance, porque yo he dejado de orar?”. La oración eficaz del justo puede mucho (Santiago 4:2-3; 5:16)
3.      Trabajar.
Un líder Cristiano debe ser un obrero diligente. Dios honra el trabajo duro, el liderazgo espiritual no es solo un evento dominical. No hay excusas para la pereza cuando la obra del Reino está en juego. (Proverbios 10:4; 21:5; Mateo 25:14).
4.      Esperar.
Esperar es parte del caminar con Dios, una parte del viaje de fe. Dios no nos da cada respuesta que queremos, ni nos revela siempre el resultado final. Nos ordena ir en ocasiones antes de decirnos a donde. Como seguidores de Cristo debemos aprender el fruto de la paciencia y estar dispuestos a esperar que el Señor se mueva. (Isaías 40:31; Hebreos 6:15; Salmo 25:21).
5.      Escuchar.
El líder espiritual debe aprender a discernir la voz de Dios y escuchar atentamente a sus instrucciones (Juan 10:27). Adicionalmente, como el cuerpo de Cristo está compuesto de distintas personas, los líderes espirituales deben estar dispuestos a escuchar a otros, incluso cuando tengan una opinión diferente.
6.      Estudiar.
Un líder espiritual que desee ser y liderar como Cristo lo hizo debe disciplinarse para ser un estudiante de la palabra de Dios (2 Timoteo 2:15). Moisés dijo “estas palabras son la vida”.
7.      Enseñar.
Invertir en otros, el gran llamado de la vida Cristiana. Siguiendo el ejemplo de Jesús, delegar esto no es una opción en el líder cristiano. El líder debe tener siempre una mentalidad de Reino y discipular a otros creyentes y líderes.
Sea honesto, ¿Cuál de estas disciplinas necesita fortalecer como líder espiritual?

Ron Edmondson es pastor y líder eclesial apasionado por la plantación de iglesias, ayudar a Iglesias establecidas a crecer y asistir a pastores y líderes en el ministerio a pensar a través del liderazgo, estrategias y la vida. Ron tiene 20 años de experiencia en negocios, y ha estado ayudando por vocación al crecimiento de las Iglesias por más de 10 años.


You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images